Seleccionar página

¿Quiénes somos?

La Alacena de Rosario, nace de la inquietud y entusiasmo por iniciar un proyecto familiar propio, un proyecto forjado en el trabajo, la ilusión y el compromiso, con la complicidad de todas las personas que haremos posible este sueño.

Un sueño, basado en la confianza, en compartir un trocito de nuestras vidas, de nuestros productos, con todos aquellos que así lo deseen.

El eje de este nuevo camino, es algo tan antiguo como la vida en sí, la expresión del origen a través de la búsqueda y selección de productos con una identidad propia, capaces de ser diferentes por si mismo, productos elaborados artesanalmente, como lo hacían nuestros antepasados, productos que por su calidad son merecedores de reconocimiento.

Diferencia, territorio y selección definen nuestro proyecto en La Alacena de Rosario, nos identificamos de manera indiscutible, con el territorio que nos rodea como la Llanura Manchega, Los Montes de Toledo y Sierra Morena, la zona norte de Córdoba y Jaén, el Valle de los Pedroches, Extremadura.

Nos sentimos agradecidos y privilegiados por vivir aquí, una tierra apasionante, digna de ser conocida y vivida, con su historia, sus tradiciones y sus gentes, que han hecho de estos territorios, lugares con entidad propia. Dándoles una forma peculiar de entender y vivir la vida, con mucho trabajo y sufrimiento, pero también con alegrías.

Todo ello, se ha ido plasmando generación tras generación en la elaboración de sus productos, dándoles ese toque peculiar que les hacen únicos y diferentes, consiguiendo ese ansiado plus de excelencia, que les hacen dignos ganadores de premios a nivel regional, nacional e internacional.

Nos encanta investigar, viajar y conocer nuestro entorno, a las personas que habitan estos lugares, sus productos autóctonos, conocer de su historia, de sus penurias diarias, de su grandeza, escucharles y aprender de ellos, para así, intentar de entender mucho mejor la vida.

Nuestra motivación es dar a conocer y difundir este apasionante territorio, sus productos, elaborados con la destreza y el amor necesario para que sean únicos; creando valor aportando nuestra experiencia e ilusión, sin dejar de crecer y aprender dia a dia.

Sin duda, con la ayuda vuestra llegaremos a conseguirlo.

Síguenos en las redes sociales

Únete a la comunidad: